ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE
ESPAÑOL I
1.
Contesta las siguientes preguntas.
¿Cuál de las opciones se refiere al propósito
del reglamento que se está elaborando?
a)
Los alumnos de la Escuela
Secundaria nos reunimos el día de hoy 4 de noviembre, para elaborar el presente
reglamento escolar.
b)
El presente reglamento entra
en vigor a partir de la fecha de su publicación y hasta concluir el ciclo
escolar 2012-2013
c)
El presente reglamento
menciona las normas que permitirán establecer relaciones armónicas entre
alumnos y maestros.
d)
Es necesario que toda la
comunidad conozca el presente reglamento y, sobre todo, lo respete siempre
¿En qué tiempo se escriben los verbos en los reglamentos?
a)
Presente b) pasado c) Infinitivo d) Copretérito
¿Los reglamentos tienen los siguientes
elementos?
a)
Derechos y Obligaciones b) Verbos y sustantivos c)
Adjetivos d) obligaciones y deber
Entrega del reglamento interno
del aula de Español que realízate con tu equipo para la siguiente clase de la
signatura.
2. Investiga y selecciona un relato mítico y una leyenda.
A lo
largo de la historia, los pueblos han narrado sus aventuras, hazañas y sucesos
de forma única, usando diferentes personajes, acontecimientos, contextos y
desenlaces. Sin embargo, también los relatos comparten aspectos importantes sobre
las formas de ver el mundo.
Llenaras una
ficha para “Comparar relatos míticos de distintos pueblos”
Registrar los
títulos de los relatos.
Los nombres de
los pueblos al que pertenecen.
Realicen la
lectura exploratoria tomando como base:
¿En
qué lugar ocurre la historia?
¿Qué
problema se trata en el relato y cómo se resuelve?
Registren en la ficha semejanzas y diferencias
de los relatos.
|
Lee el siguiente
relato:
¿El
relato anterior es un mito o una leyenda?
¿El
relato anterior es un mito o una leyenda?
a) Es un mito, porque los hechos relatados dependen de la
voluntad divina.
b) Es una leyenda, porque la protagonista posee
características sobrenaturales.
c) Es un mito, porque narra el origen de un lugar
importante para la comunidad.
d) Es una leyenda, porque retoma un hecho real y los
mezcla con acontecimientos extraordinarios.
GEOGRAFIA DE MÉXICO Y EL MUNDO
I. Realiza un cuadro sinóptico de cada uno de los siguientes
temas:
1.
Círculos y puntos de la Tierra:
paralelos, meridianos y polos.
2.
Importancia de las coordenadas
geográficas: latitud, longitud y altitud.
3.
Importancia y utilidad de los
husos horarios.
4.
Localización de lugares y zonas
horarias en mapas.
II. Elabora una maqueta donde integres los círculos y puntos de
la Tierra, así como las coordenadas geográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario