CON EL GUSTO DE SALUDARLES
AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES QUE TIENEN QUE REALIZAR PARA COMPLEMENTAR EL
APRENDIZAJE DE ESTE TEMA
ACTIVIDADES DE LA
ASIGNATURA DE BIOLOGÍA
IMPORTANCIA
DE LAS APORTACIONES DE DARWIN
Reconocimiento de algunas evidencias a partir
de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida.
APRENDIZAJE
ESPERADO
•
Identifica
el registro fósil y la observación de la diversidad de características
morfológicas de las poblaciones de los seres vivos como evidencias de la
evolución de la vida.
ACTIVIDAD: Lectura del tema en tu libro y
en otras fuentes de investigación. Observar las ilustraciones,de los diferentes pinzones contesta las siguientes preguntas y elabora un resumen con la información.
1.-
¿Quién propuso la teoría de la evolución de las especies?
_____________________________________________________________________________________________________________________________
2.-
Explica brevemente la teoría propuesta por Darwin.
____________________________________________________________________________________________________________________________
3.-
¿Cuáles son las causas de formación de una nueva especie?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
IMPORTANCIA
DE LAS APORTACIONES DE DARWIN
Reconocimiento de algunas evidencias a partir
de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida.
APRENDIZAJE
ESPERADO
•
Identifica
el registro fósil y la observación de la diversidad de características
morfológicas de las poblaciones de los seres vivos como evidencias de la
evolución de la vida.
ACTIVIDAD: Construir el concepto del término fósil; mencionar su utilidad para la ciencia e investigar
cada proceso de fosilización y escribirlo en el espacio correspondiente.
FOSIL:
|
GELIFICACIÓN
|
|
COMPRENSIÓN
|
|
INCLUSIÓN
|
|
PETRIFICACIÓN
|
|
ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE QUÍMICA
UTILIZA TU DICCIONARIO: BÚSQUEDA DE SIGNIFICADOS
ELEMENTO:
|
|
COMPUESTO
|
|
MEZCLA
|
|
HOMOGÉNEA
|
|
HETEROGÉNEA
|
|
BUSCA RECORTES EJEMPLIFICANDO CADA UNO DE LOS CONCEPTOS ANTERIORES Y DEBES PEGARLOS EN ESTE APARTADO.
REPRESENTA A LOS TRES ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA Y DESCRIBE SUS PROPIEDAD.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.
Con ventaja
A mi hermano y a mí nos gusta
competir en carreras. Como él no es un gran atleta, en ocasiones dejo que se
adelante, pero siempre lo termino rebasando. Una vez dejé que se adelantara
demasiado, para cuando salí a alcanzarlo me llevaba 3 minutos de ventaja, es
decir, salí con -3 minutos respecto a dónde estaba él. La distancia a la que
nos encontrábamos era equivalente al cuadrado de mi tiempo. Seguí corriendo
hasta llevarle -2 minutos, -1 minuto, cero minutos, finalmente lo alcancé y lo
rebasé. Para demostrarle de qué estoy hecho, seguí corriendo hasta sacarle una
ventaja de 1 minuto, 2 minutos y hasta 3 minutos.
Análisis:
ü Si
la distancia estaba en función al tiempo:
ü ¿A
qué distancia se encontraban uno del otro cuando el hermano salió con -3
minutos de ventaja? Para responder considera que la distancia era igual al
cuadrado del tiempo.
ü Calcula
las distancias para: -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3 minutos.
ü Con
los resultados elabora una gráfica de función cuadrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario