DAMACIO CORTES CRUZ




CON EL GUSTO DE SALUDARLES AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES QUE TIENEN QUE REALIZAR PARA COMPLEMENTAR EL APRENDIZAJE DE ESTE TEMA
ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA

IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DE DARWIN

Reconocimiento de algunas evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida.

APRENDIZAJE ESPERADO
        Identifica el registro fósil y la observación de la diversidad de características morfológicas de las poblaciones de los seres vivos como evidencias de la evolución de la vida.

ACTIVIDAD: Lectura  del tema en tu libro y en otras fuentes de investigación. Observar las ilustraciones,de los diferentes pinzones contesta las siguientes preguntas y elabora un resumen con la información.









           



 1.-    ¿Quién propuso la teoría de la evolución de las especies?
_____________________________________________________________________________________________________________________________
2.-    Explica brevemente la teoría propuesta por Darwin.
____________________________________________________________________________________________________________________________
3.-    ¿Cuáles son las causas de formación de una nueva especie?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DE DARWIN
Reconocimiento de algunas evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida.
APRENDIZAJE ESPERADO
        Identifica el registro fósil y la observación de la diversidad de características morfológicas de las poblaciones de los seres vivos como evidencias de la evolución de la vida.
ACTIVIDAD: Construir el concepto del término fósil; mencionar su utilidad para la ciencia e investigar cada proceso de fosilización y escribirlo en el espacio correspondiente.

FOSIL:









GELIFICACIÓN











COMPRENSIÓN










INCLUSIÓN









PETRIFICACIÓN













ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE QUÍMICA
UTILIZA TU DICCIONARIO: BÚSQUEDA DE SIGNIFICADOS

ELEMENTO:



COMPUESTO



MEZCLA



HOMOGÉNEA



HETEROGÉNEA



BUSCA RECORTES EJEMPLIFICANDO CADA UNO DE LOS CONCEPTOS ANTERIORES Y DEBES PEGARLOS EN ESTE APARTADO.



















REPRESENTA A LOS TRES ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA Y DESCRIBE SUS PROPIEDAD.


















ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

Con ventaja


A mi hermano y a mí nos gusta competir en carreras. Como él no es un gran atleta, en ocasiones dejo que se adelante, pero siempre lo termino rebasando. Una vez dejé que se adelantara demasiado, para cuando salí a alcanzarlo me llevaba 3 minutos de ventaja, es decir, salí con -3 minutos respecto a dónde estaba él. La distancia a la que nos encontrábamos era equivalente al cuadrado de mi tiempo. Seguí corriendo hasta llevarle -2 minutos, -1 minuto, cero minutos, finalmente lo alcancé y lo rebasé. Para demostrarle de qué estoy hecho, seguí corriendo hasta sacarle una ventaja de 1 minuto, 2 minutos y hasta 3 minutos.


Análisis:

ü  Si la distancia estaba en función al tiempo:
ü  ¿A qué distancia se encontraban uno del otro cuando el hermano salió con -3 minutos de ventaja? Para responder considera que la distancia era igual al cuadrado del tiempo.
ü  Calcula las distancias para: -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3 minutos.
ü  Con los resultados elabora una gráfica de función cuadrática.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario